Banco para el pegado a inglete del canto en encimeras de cocina

Banco para el pegado a inglete del canto en encimeras de cocina
La forma más fácil y cómoda de pegar los ingletes en las encimeras

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los cantos en una encimera de cocina

Las nuevas tendencias en los muebles de cocina, han determinado también nuevos acabados en las encimeras.
Hasta hace bien poco, el acabado más habitual en los cantos de la piedra para las encimeras de cocina eran los redondos y medio redondos, cambiaron hace poco hacia el canto plano y en muchas zonas al regruesado de 2 más 2.

Hoy, y cada día más, ha perdido protagonismo el canto y se busca integrar  el total de  la encimera dentro del conjunto de la cocina. Para esto, los diseñadores de  mobiliario de cocina y  los decoradores han propuesto dos  nuevas estéticas en el canto de la piedra, sea esta de mármol, granito o silestone. Una primera opción trata que la encimera "desaparezca" en el mueble, se tiende entonces a láminas de piedra estrechas de 12 mm. e incluso, en algunos casos, más delgadas aún, con canto recto, para que resalte el mueble y la encimera se integre dentro de éste.
La otra tendencia, más práctica (en cuanto que una piedra de mayor espesor resulta mucho más resistente que las láminas de 12 mm.), es la que hoy en día más se utiliza en todas las marmolerías de España: el canto pegado en inglete. Con este sistema, una misma tabla de 2 cm. nos puede dar la imagen de un grueso y colorista tablero de piedra que ofrezca a la vista un espectacular canto de 5 a 10 cm. de espesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ignacio Uriarte Suministros

Crea tu insignia