Banco para el pegado a inglete del canto en encimeras de cocina

Banco para el pegado a inglete del canto en encimeras de cocina
La forma más fácil y cómoda de pegar los ingletes en las encimeras

miércoles, 23 de febrero de 2011

El pegado del inglete en las encimeras de cocina

Son dos las formas de realizar el pegado del inglete en las encimeras de cocina, con el brillo hacia abajo o con el brillo hacia arriba. Cada manera tiene sus ventajas y desventajas, que intentaremos analizar en un par de artículos.
Comenzamos con el montaje de los faldones a inglete con el brillo hacia abajo. Es la más habitual en los talleres que trabajan las encimeras a inglete. La forma menos complicada de montaje y en la que se puede utilizar pegamento transparente normal, no pasta.
Hasta ahora, para montar el inglete, se transportaba la encimera al banco de trabajo y mediante gatos y sargentas, ayudados por tacos de piedra más o menos escuadrados, se trata de ir sujetando uno a uno los faldones en su posición, para lo que se necesita, normalmente, la colaboración de varios hombres. Es cierto que últimamente han aparecido en el mercado gatos y sargentos especiales, de alto precio, complicada manufactura y difícil mantenimiento que facilitan algo la sujeción del faldón a escuadra, pero no garantizan los 90º exactos.
Sin entrar en la problemática del corte del inglete a 45º exactos, comentaremos de manera simple la forma y ventajas que el sistema Courage aporta a este trabajo.
El proceso de montaje de los faldones es tan simple como esto: 
1 - Sobre esta superficie antiadherente se coloca la encimera, sin preocuparnos de la posición, simplemente, que quede dentro del banco.
2 - Ajustamos a los cantos a ingletar tantas escuadras como queramos. A todos los cantos a la vez. En colocar cada escuadra solo empleamos unos pocos segundos
3 - Aplicamos el pegamento sobre los cortes a 45º, sin preocuparnos de que el pegamento rebose o caiga sobre la mesa. Los bancos de ensamblaje tienen la superficie antiadherente, todo el pegamento que sobre se eliminará con un simple toque de la superficie de trabajo. 
4 - Ponemos los faldones contra las escuadras y, si hemos cortado los ingletes con la ingletadora Courage, ya hemos acabado.
En menos tiempo del que hemos empleado en leer estas líneas, podríamos tener ya colocado el faldón.
En todo caso, si el inglete lo hemos cortado con la cortadora y no tiene los 45º exactos que debiera tener, resolvemos el problema con los pomos de agarre. 5 segundos por escuadra y tendremos el faldón, fijo a 90º exactos perfectamente sujeto.

En un próximo post, explicaremos el proceso de montaje con el brillo hacia hacia arriba.


viernes, 18 de febrero de 2011

Cortar el canto a inglete

El cortar el inglete con la misma cortadora con la que se cortan el resto de piezas del taller supone una tremenda serie de problemas: 
1º- Tenemos ocupada la principal máquina del taller en realizar cortes para los que no está pensada.
2º- Perdemos tiempo en cambiar la inclinación del disco y nunca conseguimos los 45º exactos en el corte.
3º- El variar la inclinación del cabezal puede suponer el perder la perfección de corte vertical, la principal función de nuestra cortadora, la máquina imprescindible en cualquier taller de mármol.
4º- Las dificultades de manipular adecuadamente un faldón de solo 5cm. Hace que muchos marmolistas decidan perder material y trabajar con faldones de 8 a 10cm de ancho. Doble pérdida: de material y de tiempo al duplicar los cortes que debemos realizar para conseguir el faldón acabado.
5º- Con la cortadora de puente es imposible realizar los cortes para el engalletado del faldón.

Si ultilizamos la nueva ingletadora COURAGE, resolvemos todos estos problemas.
- La cortadora continúa con su trabajo, el corte de las piedras a elaborar, no se paralizan los otros trabajos pendientes.
- No existen pérdidas de tiempo ni tenemos que andar manipulando las piezas cortadas . No se producen tiempos muertos ni se ocupa la mesa de corte.
- La cortadora mantiene su corte perfecto a 90º, asegurándonos un corte correcto en todos los trabajos del taller, a la vez que la COURAGE realiza el ingletado a 45º exactos.
- La ingletadora COURAGE admite piezas de 5 cm. No existen pérdidas de material y evitamos los tiempos improductivos de desdoblar la anchura de los faldones.
- El corte exacto a 45º de la ingletadora nos facilita el pegado a perfecta escuadra del faldón. Sin problemas y rápidamente.
- Al ajustar a la perfección los cortes del inglete y de la encimera, podemos ahorrar hasta un 50% de pegamento que debemos utilizar en su pegado.
- El engalletar los faldones consigue multiplicar la fuerza de agarre del faldón, favorece el montaje a 90º del inglete y hace innecesario el añadido de refuerzos.

¿Se necesitan aún más razones para emplear la ingletadora COURAGE?

martes, 8 de febrero de 2011

Para pegar el inglete en las encimeras de cocina

El proceso COURAGE ofrece soluciones al ingletado para todos los gustos, preferencias y bolsillos. Desde el estribo volante, que por 120 € nos permite montar el faldón con el brillo hacia arriba en cualquier lugar, incluso fuera del taller si fuera necesario, hasta una línea completa de ingletado y montaje de varios miles de euros.
Podemos ofertar sistemas de ingletado y montaje por menos de 19.000 € que garantizan un ahorro del 50% en el tiempo del montaje y un 70% más de resistencia en el faldón pegado.

COURAGE, soluciones de ingletado
Ignacio Uriarte Suministros

Crea tu insignia